¿Las cetonas exógenas como las de Purefit Keto son el camino a seguir?

Llevas intentando perder peso durante mucho tiempo.

Has intentado los programas de adelgazamiento más conocidos y lo único que han conseguido es vaciarte los bolsillos a base de suplementos.

Los resultados han sido decepcionantes.

Ahora, has dado con la dieta cetogénica o keto y has decidido darle una oportunidad.

La dieta parece que da los primeros resultados y has perdido algunos kilos. Te has informado extensamente sobre los datos científicos que respaldan la dieta keto e intentas llegar al estado de cetosis.

A pesar de esforzarte mucho y seguir un plan estricto, te es difícil llegar a ese estado de cetosis.

Y esta es la historia de millones de personas.

Para la mayoría, su camino hacia la pérdida de peso con la dieta keto termina aquí.  Pero la tuya no, porque has descubierto las cetonas exógenas.

Has leído en internet sobre el producto PureFit Keto y has averiguado que puede ayudarte a llegar al estado de cetosis con mayor rapidez.

Pero, ¿vale realmente la pena dedicar tu tiempo y dinero a ello? ¿Debes darle una oportunidad?

Necesitas respuestas y esta reseña te las dará.

Te mostraremos la evidencia científica que se esconde tras PureFit Keto mediante datos y estudios científicos. También intentaremos aclarar por qué Purefit Keto parece ser más eficiente que otros suplementos, como Keto Boost Slim y Vital Keto, para la dieta keto.

¡Empecemos!

¿Qué es la cetosis y cómo PureFit Keto entra en escena?

El principio básico de la dieta cetogénica es reemplazar los carbohidratos por grasas (no grasas trans ni procesadas).

La dieta típica de los países occidentales está compuesta principalmente por hidratos de carbono y proteínas. Las grasas, por desgracia, han sido consideradas algo dañino para la salud.

Sin embargo, los estudios más recientes nos han hecho replantearnos nuestras elecciones a la hora de hacer dieta.

La idea de que la dieta debe incluir, en su mayor parte, carbohidratos proviene de la noción de que las neuronas solo se alimentan de estos.

Pero se ha comprobado que esta idea es errónea.

Las investigaciones recientes muestran que las neuronas pueden usar las cetonas (lo que se produce al metabolizarse las grasas) como fuente de energía (1, 2).

La explicación puede ser algo extensa, pero es importante conocerla.

Así es cómo funciona la dieta cetogénica:

La dieta cetogénica se compone principalmente de grasas, una cantidad media de proteínas y pequeñas cantidades de carbohidratos (menos de 50 g/día) (1, 2).

Cuando el cuerpo se queda sin carbohidratos, que es una fuente de energía de disponibilidad inmediata, comienza a metabolizar el glucógeno almacenado. Las reservas de glucógeno también se agotan rápidamente.

Cuando esto ocurre, al cuerpo no le queda otra opción que utilizar las grasas como principal fuente de energía. Cuando estas se metabolizan, producen varias sustancias químicas y las cetonas son una de ellas.

Las cetonas viajan al cerebro y a casi todas las partes del organismo donde se utilizan como fuente de energía (3, 4).

Pero, ¿la ingesta de grasas no provocaba un aumento de peso? En realidad, no…

Por desgracia, siempre nos han hecho creer que la ingesta de grasas trae consigo un aumento de peso. En realidad, el consumo de azúcar es el principal culpable de la obesidad (5, 6).

Cuando tenemos una dieta alta en grasas, estamos evitando que el cuerpo consuma azúcar. De esta forma, comenzaremos más rápidamente el proceso de la cetosis.

Los principales cuerpos cetónicos son la acetona, el beta-hidroxibutirato (BHB) y el ácido acetoacético (AcAc) (7).

Los estudios indican que puede llevar hasta 10 días alcanzar el estado de cetosis. Además, se pueden tardar hasta 40 días para mantener un nivel de cetonas constante en sangre (7).

Esto significa tres cosas:

En primer lugar, la cetosis puede ser un proceso lento. En segundo lugar, no es un proceso que se mantenga en el tiempo de forma autónoma, es decir, permaneceremos en estado de cetosis siempre que sigamos una dieta estricta. Y, por último, el cuerpo responderá bien a la cetosis solo cuando haya suficientes cuerpos cetónicos en sangre.

Todos estos aspectos son extremadamente difíciles de alcanzar y son la principal razón por la que la gente no tiene éxito con la dieta citogenética.

Y aquí es donde PureFit Keto entra en escena.

PureFit Keto resuelve estos problemas al proporcionar cetonas exógenas.

Las cetonas exógenas no se producen en el organismo de manera natural. Pero sus efectos en el cuerpo son similares a las cetonas endógenas.

PureFit Keto es una mezcla de beta-hidroxibutirato (BHB) de magnesio, de calcio y de sodio.

Al proporcionarnos cuerpos cetónicos, PureFit Keto nos ayuda a alcanzar la cetosis con mayor rapidez.

PureFit Keto – ¿Qué contiene?

A continuación, mostramos los ingredientes de PureFit Keto tal y como aparecen descritos en su página web oficial.

puerfit keto supplement facts
  • BHB de magnesio, calcio y sodio: Este es el principio activo de PureFit Keto. Estos derivados proporcionan un total de 800 mg de BHB.

Existen dos tipos de cetonas exógenas: las sales de cetonas y los ésteres cetónicos (8).

PureFit Keto utiliza las sales de cetonas como su fuente de cetonas exógenas.

El BHB es uno de los primeros cuerpos cetónicos que se produce en el hígado como respuesta a un estado de inanición o a una dieta cetogénica (7). Al tomar BHB, estás dando al organismo una fuente de cuerpos cetónicos para ayudar a mantener el estado de cetosis.

  • Estearato de magnesio, harina de arroz, dióxido de silicio y gelatina: Estos ingredientes son material de relleno que ayudan a que el suplemento se mantenga unido. No tienen muchos beneficios para la salud.

Los 3 mecanismos más importantes en los que PureFit Keto ayuda a agilizar la cetosis y la pérdida de peso

A continuación, mostramos los tres mecanismos más importantes mediante los cuales PureFit Keto ayuda a maximizar la cetosis y a lograr una mayor pérdida de peso.

# 1: PureFit Keto ayuda a alcanzar el estado de cetosis con mayor rapidez y a mantenerlo

Como hemos mencionado, uno de los principales problemas al que la gente se enfrenta a la hora de llevar a cabo una dieta cetogénica convencional es el tiempo que se tarda en llegar al estado de cetosis y la naturaleza frágil de la misma.

El uso de suplementos de cetonas exógenas agiliza el rápido crecimiento del nivel de cuerpos cetónicos en sangre.

Los estudios sugieren que el uso de suplementos de cetonas puede incrementar los niveles de cetonas desde el comienzo hasta llegar a unos niveles apropiados para alcanzar el estado de cetosis en 24 horas (9).

Los estudios también indican que el uso regular de las sales de cetonas puede causar un incremento de las cetonas en sangre que dura hasta semanas (10).

# 2: PureFit Keto puede mejorar la pérdida de peso al suprimir las hormonas que controlan el apetito

En un estudio de 2018 realizado por la Universidad de Oxford, se suministró a individuos con sobrepeso una bebida que contenía cetonas exógenas.

Los resultados mostraron que los niveles de las hormonas que controlan el apetito, incluidas la insulina, la ghrelina y el péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP‐1), se reducían en un plazo de 2 a 4 horas tras el consumo de la bebida.

Los sujetos informaron de una reducción significativa del apetito (11).

# 3: PureFit Keto puede proporcionar beneficios metabólicos

Por ejemplo, el uso de fuentes de cetonas exógenas puede incrementar la eficiencia del sistema cardiovascular en un 28% (12).

De manera similar, las cetonas exógenas ayudan a agilizar el metabolismo. Esto lleva a una quema mayor de calorías y a una mayor producción de calor metabólico (12).

Los efectos de las cetonas exógenas en el metabolismo de las grasas no son claros (12, 13).

¿Cómo de seguro es PureFit Keto?

En general, el uso de cetonas exógenas se considera seguro.

Aún no disponemos de muchos datos en humanos para poder hablar de efectos secundarios de las cetonas exógenas cuando se utilizan durante largos periodos de tiempo.

Los efectos secundarios gastrointestinales por el uso de sales de cetona son los más comunes. Estos efectos secundarios incluyen dolores de estómago, náuseas, vómitos, distensión abdominal, hinchazón y diarrea (14, 15).

Otros efectos secundarios incluyen: dolores de cabeza, mareos, fatiga, sopor y alteraciones del sueño (14, 15).

Y, por último, otro efecto secundario a tener en cuenta es que deja un regusto amargo tras tomarlo lo que puede dificultar el uso del producto.

Por último, ya que se trata de un producto que incluye sales de cetona, puede darnos una considerable dosis de minerales como el sodio, el calcio y el magnesio que puede que no necesitemos.

Las mujeres gestantes y en periodo de lactancia, las personas diabéticas, los pacientes con enfermedades cardiacas o las personas con enfermedades deben evitar el uso de cetonas exógenas.

Opiniones de los usuarios – ¿Qué opinan los consumidores de PureFit Keto?

PureFit Keto cuenta con reseñas tanto negativas como positivas. Está claro que cada individuo es diferente y cada uno experimentará diferentes resultados. Una persona puede que pierda 10 kilos en un mes usando Purefit Keto, mientras que otra no perderá ni un gramo.

Los remedios milagrosos que hacen perder 10 kilos al mes a todo el mundo simplemente no existen. Y Purefit Keto no es diferente. Cada organismo es único lo que significa que no todos reaccionan de la misma manera al tomar un suplemento de cetonas exógenas como Purefit Keto.

Los resultados del uso de las cetonas exógenas también están relacionados con el nivel de adherencia al estilo de vida “keto”. Si comemos muchos carbohidratos, tendremos muy poca probabilidad de que quememos grandes cantidades de grasa corporal, incluso cuando ingiramos suplementos de cetonas exógenas de primera calidad como Purefit Keto.

Esto significa que Purefit Keto puede ser el producto perfecto que necesitas para conseguir que la dieta cetogénica realmente funcione y te ayuda a eliminar esos 10 kilos al mes. Pero, en la otra cara de la moneda, también es posible que Purefit Keto tenga efectos limitados en tu organismo y no consigas resultados espectaculares.

Cuando echamos un vistazo a las reseñas, vemos claramente cómo los resultados al tomar Purefit Keto varían según los usuarios. Purefit Keto ha facilitado que, para muchos, la dieta keto funcione realmente y pierdan mucha grasa corporal, pero también hay usuarios que indican que no han perdido nada de peso.  

Conclusión: Purefit Keto funciona muy bien para algunos, pero no tanto para otros.  Deberás probarlo si deseas averiguar a qué grupo perteneces.

Veredicto final

Existe evidencia de que el uso de fuentes de cetonas exógenas, como las que encontramos en PureFit Keto, pueden influir en gran medida en el peso corporal. Las opiniones de usuarios en internet respaldan esta afirmación.

¿Estás teniendo dificultades para obtener resultados con la dieta cetogénica o deseas aumentar la quema de grasas mientras sigues una dieta keto? Con Purefit Keto puedes poner en marcha o agilizar la quema de grasas mientras sigues este estilo de vida.

Podrás pedir Purefit Keto en línea a través de la página web oficial del fabricante. En el momento de escribir este artículo, tienen una oferta especial. Haz clic en este enlace o en el botón de abajo para recibir Purefit Keto en la puerta de tu casa al precio más bajo.