Cuando se habla de suplementos, la mayoría de ellos vienen en forma de pastillas, cápsulas, en polvo o incluso en barritas. Ese ha sido el estándar que ha seguido la industria durante décadas y no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. Sin embargo, el hecho de que la tendencia actual en suplementos no se aleje demasiado de los cánones tradicionales, no significa que las empresas de suplementos no innoven.

Esto es en lo que Harmonica Linea quiere destacar. Harmonica Linea es un suplemento para perder grasa que no viene en pastillas, cápsulas ni en polvo, sino que utiliza un medio más “único”: gotas líquidas. 

Has leído bien: el quemagrasas Harmonica Linea es un vial altamente concentrado de extractos herbales y termogénicos conocidos por ayudar a quemar la grasa sobrante.

Pero ¿es Harmonica Linea tan bueno como quieren hacernos creer o es otra moda más que acabará en el olvido? Sigue leyendo nuestra reseña sobre Harmonica Linea para descubrirlo.

Información sobre Harmonica Linea

Parece que Harmonica Linea es un recién llegado a la industria de los quemagrasas ya que hemos rastreado sus comienzos y estos no se remontan más allá de marzo de 2020. Desde su página web, se nos cuenta que es un quemagrasas de origen europeo, desarrollado por la nutricionista Roberta Grirr. En ella se afirma que es un suplemento que quiere romper con la vieja creencia de que perder peso es una tarea agotadora. 

También se dice que Harmonica Linea es un elixir para adelgazar que está repleto de superalimentos, y que ayuda a perder peso de la forma más natural.

  • Fórmula con mezcla patentada. Hemos investigado a fondo sobre las cantidades que contiene, pero es un producto tan nuevo que aún no están disponibles. Ni siquiera en su página web lo pone.
  • El poder del HCA. Su ingrediente quemagrasas principal parece ser la Garcinia cambogia ya que afirman que la eficacia de Harmonica Linea radica en el ácido hidroxicítrico. 
  • Pipeta y dosificador de gotas. No viene en el típico formato de cápsulas, pastillas o en polvo. Harmonica Linea está disponible en quizás el formato más práctico y sencillo en la historia de los suplementos: un frasco de 30 ml.

Reseña de Harmonica Linea: etiqueta

Ingredientes principales: Extracto de Garcinia cambogia (Garcinia gummi-gutta), l-carnitina, extracto de naranja (Citrus sinensis), extracto de chirimoya (Annona cherimola), extracto de acai (Euterpe oleracea), extracto del grano de café (Coffea), extracto de la hoja de té verde (Camellia sinensis), picolinato de cromo.

Otros ingredientes: Agua, ácido cítrico (E330), sabor exótico, sabor a bayas silvestres, sabor a naranja, sucralosa (E955), sorbato potásico (E202), colorante Ponceau 4R (E124). 

Indicaciones: Diluir 20 gotas (1 ml) en un vaso de agua (200 ml), mezclar. Tomar 2 veces al día.

Reseña de Harmonica Linea: lista de ingredientes

Aunque es cierto que admiramos la sencillez y facilidad de uso de Harmonica Linea, no podemos evitar preguntarnos cómo se las apañan en meter todos esos extractos en un frasco tan pequeño. Asumimos que es una mezcla muy concentrada, pero desearíamos no tener que adivinar las cantidades exactas de cada ingrediente.

  • Extracto de Garcinia cambogia (Garcinia gummi-gutta):

Este es el ingrediente estrella del quemagrasas líquido. La Garcinia cambogia es conocida por eliminar la grasa al evitar que los carbohidratos se almacenen en forma de grasa. Hace esto gracias al ácido hidroxicítrico o HCA, su componente activo. También agiliza el metabolismo de los lípidos para una mayor eficiencia energética. Un estudio concluyó que los voluntarios para perder grasa que tomaron garcinia antes de comer perdieron casi 1,4 kg más que los que tomaron placebo. 

  • L-carnitina: 

Fue el quemagrasas más popular a principios de la década de los 2000 ya que se incluía en todas las bebidas y comidas saludables que podamos imaginar. La l-carnitina lleva siendo estudiada durante años por su capacidad de mejorar el metabolismo de los lípidos y también por favorecer el gasto calórico al dirigir los ácidos grasos a nuestras células. 

  • Extracto de naranja (Citrus sinensis), extracto de chirimoya (Annona cherimola) y extracto de acai (Euterpe oleracea):

Estos tres ingredientes añaden propiedades antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y también el envejecimiento celular causado por la oxidación. Además, los antioxidantes pueden ayudar a favorecer la quema de grasas según un estudio sobre suplementos. También parecen actuar como los ingredientes “antiedad” del producto según algunas afirmaciones sobre el rejuvenecimiento de la piel.

  • Extracto del grano de café verde (Coffea): 

No se trata del café que nos tomamos todas las mañanas. El café verde es la forma virgen y sin tostar del café. Esto es importante porque el café verde conserva la mayoría de sus antioxidantes, particularmente el ácido clorogénico o CGA. El CGA es un componente activo en los granos del café verde que activa el proceso de quema de grasas, regula el metabolismo energético y favorece el control de los niveles de glucosa en sangre, lo que ayuda a evitar que tengamos hambre a todas horas. 

  • Extracto de la hoja del té verde (Camellia sinensis):

El extracto de té verde es conocido por su capacidad de favorecer la oxidación lipídica, como también por proporcionar efectos antioxidantes. Su eficacia para perder grasa proviene de un compuesto llamado galato de epigalocatequina o EGCG. El EGCG puede mejorar la pérdida de peso y tiene otros beneficios en la salud como reducir la inflamación. 

  • Picolinato de cromo:

Este mineral es conocido por ayudar a controlar el apetito. Lo que le hace único es que funciona en dosis muy pequeñas, algo ideal para fórmulas con muy poco espacio para las cantidades. 

Reseña de Harmonica Linea: análisis de su fórmula

No hay mucho que decir sobre Harmonica Linea solo que el hecho de ser un producto tan nuevo y misterioso es complicado analizarlo de forma apropiada. 

Nos gusta que el suplemento contenga ingredientes testados y conocidos por mostrar beneficios en la pérdida de peso en humanos. En la actualidad, la mayoría de los productos herbales son muy novedosos, pero vienen con muy poca evidencia en humanos que respalde lo que prometen. Con Harmonica Linea esto no pasa ya que vemos que la mayoría de los ingredientes vienen respaldados por estudios exitosos con humanos, en particular, la Garcinia cambogia, el grano de café verde y el extracto de té verde. 

También nos gusta que la fórmula sea sencilla y no tenga gran cantidad de ingredientes que restaría su eficacia. Algunas empresas creen que si añaden todo en una sola mezcla conseguirán el mejor de los productos, pero no tienen en cuenta la poca cantidad de cada uno de los ingredientes. Aunque el frasco (y el formato líquido) es muy pequeño, el hecho de que esté altamente concentrado significa que tiene un gran poder quemagrasas en cada gota.

Lo que no nos gusta es que las cantidades hayan sido ocultadas tras la etiqueta patentada. No sabemos a ciencia cierta cuánto de cada ingrediente viene en una gota. A esto se le suma el hecho del formato en líquido. La mayoría de las reseñas que hemos realizado han sido sobre cápsulas o mezclas en polvo, productos sólidos que se basan en miligramos para las dosis. En cuanto a Harmonica Linea, no solo es un medio difícil de medir, sino que tampoco sabemos si la versión líquida de los quemagrasas es igual de efectiva, sobre todo porque la mayoría de los estudios se realizan con las versiones en polvo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no podemos dar a Harmonica Linea una mala o buena calificación. Como hemos mencionado, es demasiado nuevo y la versión en líquido de los ingredientes es una incógnita en la industria de los suplementos. Actualizaremos este punto una vez que leamos las reseñas de los usuarios y cuando se hayan hecho varios estudios. Hasta ese entonces, creemos que Harmonica Linea es tan bueno como los resultados que obtengamos.

¿Qué le falta a Harmonica Linea?

Es un poco difícil decir qué falta a una fórmula líquida. Sin embargo, sí que creemos que deberían aumentar el tamaño del frasco (de manera que cada ingrediente tena una dosis superior) o combinarlo con un quemagrasas en cápsulas para maximizar su eficacia. 

De forma alternativa, los usuarios podrían prepararse una taza de café solo y mezclar la fórmula con él. La cafeína en el café ha mostrado tener propiedades que suprimen el apetito como también cualidades para quemar grasas, así que podemos pensar que es una buena forma de fomentar los efectos en el metabolismo de Harmonica Linea sin tener que gastar más dinero.

¿Harmonica Linea funciona?

Es muy difícil decir una respuesta clara en estos momentos, pero los ingredientes cuentan con resultados quemagrasas respaldados por estudios científicos, así que lo más seguro es que sea eficaz si lo toma el usuario adecuado.

¿Contiene mucha cafeína Harmonica Linea?

Contiene granos de café verde, pero no estamos seguros de cuánta cafeína tiene. Sin embargo, su tamaño en formato líquido que nos podría caber en el bolsillo del pantalón y el hecho de que las tomas sean de gota en gota, nos hace pensar que es algo de lo que no deberíamos preocuparnos.

¿Tiene beneficios reales Harmonica Linea o es solo una moda más?

Ahora mismo, creemos que su popularidad es demasiado alta. Las dosis, incluso aunque sean muy concentradas, podrían ser muy bajas para igualar los efectos de los ingredientes en su versión en cápsulas o en polvo. 

¿Para quién está pensado Harmonica Linea?

Harmonica Linea ha sido diseñado para mujeres, según lo que dice su página web. También defienden la idea de perder peso de forma fácil, quizá para cubrir el mercado de las mujeres que están intentando adelgazar con mucho esfuerzo sin ningún resultado. Pero no hay ninguna razón por la que Harmonica Linea no funcione en hombres. 

Reseña de Harmonica Linea: efectos secundarios

No vemos que este producto tenga efectos secundarios graves si seguimos las instrucciones para tomarlo. Solo se deben tomar veinte gotas en cada toma; no podemos imaginar qué podrían hacer veinte gotas en nuestro sistema, si es que tuvieran algún efecto.

Reseña de Harmonica Linea: pros y contras

Pros

  • Fórmula única. No es el producto en polvo, pastillas o cápsulas habitual.
  • Ingredientes naturales. Al menos no han usado ingredientes sintéticos.
  • Nombres conocidos. Nos gusta que no se hayan desviado mucho de lo que se ha probado que funciona.

Contras

  • Resultados inciertos. En realidad, es un problema que comparten todos los productos nuevos.
  • Poca transparencia. Agradeceríamos que nos dijeran cuánta cantidad de cada ingrediente hay en cada gota.
  • Poco económico. Cuesta 36 dólares el frasco. Es un precio bastante alto para algo más ligero que una taza de café.

Reseña de Harmonica Linea: resumen

Harmonica Linea se presenta como un quemagrasas único que promete muchos beneficios, pero parece más una moda que un producto eficaz. Entendemos la necesidad de innovar o destacar en la industria de los suplementos, pero existen muchas incógnitas en su fórmula por el momento. Por otro lado, nos gusta que hayan usado quemagrasas de calidad, pero no nos gusta no conocer si estos quemagrasas tienen la misma eficacia en el medio líquido. Lo que le convierte en un lotería tomarlo, en vez de elegir pastillas para adelgazar cuyos resultados ya han sido probados, como Idealica (leer reseña de Idealica completa aquí) .

Si deseas perder peso usando suplementos porque te es imposible hacerlo con los métodos tradicionales como hacer dieta o deporte, en ese caso Harmonica Linea podría ser de mucha ayuda. Pero ¿hasta qué punto? Solo descubrirás su potencial cuando lo empieces a usar por ti misma ya que el producto aún es demasiado nuevo para poder decirlo con certeza. Si prefieres un suplemento para adelgazar que ya se haya ganado una buena reputación, entonces Idealica es la mejor alternativa.

Este enlace o el botón de abajo te llevarán directamente a la página de descuento del distribuidor oficial. Podrás conseguir Harmonica Linea al precio más barato.

¡Buena suerte en tu pérdida de peso!