Caralean se anuncia como un producto para adelgazar suministrado en cápsulas, , al igual que Reduslim e Bentolit  . Ha ido ganando en popularidad a un ritmo vertiginosos desde que irrumpió en el mercado a principios de 2019.

caralean resena

Y la razón es evidente: Caralean se anuncia como un producto que facilita la pérdida de peso y el mantenimiento del mismo con menor esfuerzo que una dieta normal o un programa de ejercicios. No tendrás que realizar una dieta estricta que te obligue a contar calorías ni tampoco tendrás que pasar horas y horas machacándote en el gimnasio.

Los diferentes ingredientes de Caralean sirven para limpiar el cuerpo de sustancias dañinas, acelerar la capacidad de quema de grasas del organismo y evitar picotear entre horas, ya que suprime el apetito.

Por último, Caralean tiene un papel importante en la creación de dopamina, conocida también como la “hormona de la felicidad”. No solo mejora el estado de ánimo, también nos ayuda a resistir la tentación de comernos esa bolsa de patatas tan tentadora.

Todo esto suena muy bien, pero ¿hasta qué punto es realmente efectivo? Las modas de las “pastillas milagro” para combatir la obesidad aparecen y desaparecen, dejando bolsillos vacíos y tallas más grandes. ¿Qué tiene de diferente Caralean? En esta reseña, veremos en profundidad qué es exactamente, de qué manera facilita la pérdida de peso y si su consumo es seguro. Pongámonos la bata de científicos.

CÓMO CARALEAN FACILITA LA PÉRDIDA DE PESO

La promesa de Caralean es muy clara: olvídate de pasar hambre y reduce el tiempo en la cinta de correr. Pero ¿cómo funciona realmente? Para tener una idea general, primero veamos los cuatro ingredientes más importantes, de uno en uno.

INGREDIENTE #1: CARALLUMA FIMBRIATA

La Caralluma fimbriata proviene de la India, donde es conocida por ser un cactus comestible. Crece en todas las zonas del interior del país, incluso a lo largo de las cunetas, y es un componente importante en la dieta de muchas comunidades hindúes. Lleva utilizándose durante milenios y es conocida por ayudar a suprimir el apetito durante las largas cacerías o en épocas de escasez de alimentos.

Qué dicen los estudios sobre su capacidad para eliminar el peso no deseado

¿Realmente funciona? Los resultados son variados. Mientras que algunos estudios dicen que la C. fimbriata no tiene efectos en la supresión del apetito a largo plazo, otros afirman que cumple su promesa de disminuir el hambre y, como consecuencia, ayuda a reducir el peso.

Un estudio, publicado en la revista Perspectives in Clinical Research, concluyó que eran necesarias más investigaciones antes de que los profesionales médicos pudieran afirmar que el extracto de C. fimbriata es un medicamento válido contra la obesidad.

Otro estudio, una revisión de 14 ensayos clínicos, publicado en la revista Complementary Therapies in Medicine, identificó al extracto de C. fimbriata como uno de los dos extractos vegetales con mayores efectos significativos estadísticamente a la hora de reducir la ingesta de alimentos.

Y lo más importe, ningún estudio ha mostrado efectos dañinos al tomar C. fimbriata en su dosis recomendada. Además, la C. fimbriata es segura para consumo humano según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Permanece en su lista de sustancias generalmente reconocidas como seguras desde 2014.

INGREDIENTE #2: BROMELINA

Puede que no hayas oído hablar de la bromelina, pero seguro que has probado la deliciosa fruta que la contiene. Con sus fuertes hojas y piel gruesa, la piña puede ser una fruta difícil de cortar y manejar, pero merece la pena hacerlo no solo por su excelente sabor, sino también por sus propiedades medicinales.

Planta originaria de Sudamérica e ingrediente muy apreciado en la medicina popular hawaiana, la piña es una de las fuentes con mayor contenido de la enzima bromelina. Esta enzima contiene varios componentes como fosfatos, glucosidasas, peroxidasas, celulasas, escharase e inhibidores de la proteasa. (1) Pero ¿qué significa todo esto?

En esencia que el extracto de bromelina, generalmente sacado del núcleo de la piña o del tallo, se utiliza ampliamente como un remedio natural para tratar muchos problemas desde indigestiones a alergias. Pero la piña no solo contiene esta enzima, también es rica en nutrientes esenciales para la salud como la vitamina C, el potasio, los fitonutrientes, el manganeso y la vitamina B1. Aunque es solamente la bromelina la que viene incluida en la cápsula de Caralean.

¿CÓMO AYUDA A PERDER PESO?

Aunque los científicos aún están estudiando sus efectos en el control del peso y en las células adiposas, existen razones para creer que la bromelina puede ayudar a adelgazar. Esto es debido a sus efectos antinflamatorios, a su capacidad de aliviar el dolor y a la manera en que ayuda a la digestión y a las capacidades físicas en general.

Un artículo de 2017 de la revista PLOS One indicó que “la bromelina del tallo es utilizada como una medicina alternativa contra la obesidad”. (2) Otros estudios concluyeron que la bromelina ayuda a reducir las células adiposas y el ácido graso sintasa, como también la lipoproteinlipasa. La bromelina también ha sido estudiada por su capacidad para reducir potencialmente el efecto de un proceso llamado adipogénesis. Este es un tipo de diferenciación celular que forma parte del proceso de formación de las células.

INGREDIENTE #3: MELÓN AMARGO (MOMORDICA)

Puede que no conozcas el melón amargo. Ciertamente es muy poco conocido en los países occidentales a diferencias de en los países con climas tropicales donde se cultiva, como en Asia, Sudamérica, África y el Caribe.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA LA PÉRDIDA DE PESO?

¿Qué hace que sea un buen producto para ayudar a adelgazar? Pues bien, tiene un bajo contenido en calorías, pero un alto contenido en fibra. Básicamente, el melón amargo posee unos 2 gramos de fibra por cada 100 gramos aproximadamente (3). La fibra viaja por el tracto digestivo muy lentamente, lo que ayuda a que nos sintamos saciados durante más tiempo. Como resultado, hay una reducción del apetito. El melón amargo es mucho más sano y completo que un snack alto en calorías y bajo en fibra.

Existen algunas investigaciones preliminares que respaldan el impacto positivo del melón amargo para reducir la grasa abdominal. Un estudio reveló que consumir una cápsula con 4,8 gramos de extracto de melón amargo resulta en una reducción de la grasa abdominal significativa. Tras siete semanas, los participantes en este estudio experimentaron una disminución de la cintura de 1,3 cm (4).

Otro estudio, esta vez en ratas que ingerían una dieta alta en grasas, halló que el extracto de melón amargo ayudaba a disminuir el peso corporal en comparación a los que tomaban el placebo (). Cabe destacar que los estudios se llevaron a cabo utilizando altas dosis de suplementos de melón amargo y no quedó claro si comer esta fruta de forma regular tendría el mismo efecto positivo en la salud mostrado en los estudios.

ADVERTENCIA DE CONSUMO

Es importante disfrutar del melón amargo con moderación, ya que consumir grandes cantidades, tanto en forma de comida como de suplemento, puede tener efectos adversos. Sobre todo, se ha relacionado con diarrea, vómitos y dolor estomacal.

Debido a que no se ha estudiado ampliamente, no se recomienda su consumo a las mujeres embarazas. Además, debido a que influye en el azúcar en sangre, es recomendable consultar al médico antes de ingerirlo si se están tomando medicamentos que reducen el azúcar en sangre. Asimismo, consulta con tu médico antes de suplementarte con melón amargo si tienes algún problema médico o estás tomando medicamentos. Es importante seguir las indicaciones recomendadas antes de consumirlo.

INGREDIENTE #4 GYMNEMA SYLVESTRE

La Gymnema sylvestre es una planta poco conocida, excepto para las personas que viven en las selvas tropicales de la India, África y Australia que la llevan usando siglos. Se trata de una planta leñosa trepadora cuyas hojas han sido utilizadas durante milenios por la medicina tradicional de la India, conocida como Ayurveda. También ha sido empleada como un remedio holístico para enfermedades como la diabetes, la malaria y las mordeduras de serpiente.

SU PAPEL EN EL COMBATE CONTRA LA GRASA

Se cree que esta planta reduce la absorción del azúcar (algo que nunca viene mal). Según algunos estudios científicos, los extractos de la Gymnema sylvestre ayudan a la pérdida de peso en animales y humanos. Un ensayo clínico de tres semanas reveló que el peso corporal en ratas se vio reducido tras consumir extracto líquido de la Gymnema sylvestre. Otro estudio, en el que las ratas tuvieron que consumir una dieta rica en grasas y a la par el extracto de la Gymnema sylvestre, estas ganaron menos peso a largo plazo (5).

Pero el estudio más relevante se realizó con 60 personas con obesidad moderada. Estas tenían que ingerir el extracto de la Gymnema sylvestre y los resultados fueron un 5–6% de reducción del peso corporal, además de ingerir menos comida a nivel general (6). El extracto funciona debido a que bloquea los receptores del sabor dulce de las papilas gustativas. Por este motivo, la Gymnema sylvestre puede ayudarte a reducir el consumo de dulces y, con ello, consumir menos calorías.

INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

La Gymnema sylvestre se considera un alimento seguro para la mayoría de la gente, pero los niños y las mujeres gestantes, en periodo de lactancia o que estén pensando en quedarse embarazadas deben evitar su consumo. Además, aunque parece que mejora los niveles de insulina y azúcar en sangre, es vital comprender que no es, de ninguna manera, un sustituto de la medicación para la diabetes. Toma la Gymnema sylvestre junto a otros medicamentos reductores del azúcar en sangre solamente bajo la supervisión de tu médico (78).

RESUMEN DE LOS INGREDIENTES

Los ingredientes de Caralean descritos en el artículo son sustancias científicamente probadas que contribuyen a adelgazar, aunque la bromelina y el melón dulce son los dos componentes que parecen tener mayor importancia a la hora de eliminar esos kilos de más.

AHORA BIEN, ¿QUÉ OPINAN LOS CLIENTES QUE YA LO HAN PROBADO?

Hemos hablado de lo que promete ofrecernos Caralean, cómo está formulado para cumplir con esas promesas y los estudios científicos que lo avalan e información de seguridad antes de tomarlo. Pero, ¿qué experiencia han tenido los usuarios? ¿qué opinan los clientes?

Una búsqueda rápida en Google no producirá gran cantidad de resultados. Aún no existen muchas opiniones de usuarios en la red, sobre todo debido a la reciente fecha de lanzamiento en el mercado. Pero hemos podido encontrar tanto valoraciones positivas como negativas en varios países como Italia, Francia, España y Alemania.

Lo más importante que hay que tener en cuenta cuando hablamos de este producto (como de todos en general) es que cada cuerpo es diferente. Las opiniones negativas es algo normal ya que diferentes tipos de personas experimentarán diferentes tipos de resultado. Mientras que una persona puede perder 10 kilos en un mes, otro individuo puede que no pierda ni un solo gramo. La pastilla perfecta que hace perder 15 kilos en un mes a todo el mundo simplemente no existe. Y Caralean no es la excepción. Cada cuerpo es único y la causas para el aumento de peso varían de una persona a otra.

El lado positivo de todo esto es que Caralean puede funcionar a la perfección en tu organismo. Los ingredientes más importantes pueden aplacar directamente las causas que hacen que no consigas perder peso. ¿No sería ideal ser la persona que consigue perder esos 15 kilos en un mes? No tienes nada que perder… ¡excepto peso!

CONCLUSIÓN

Mientras que Caralean funciona muy bien en algunos usuarios, no produce los resultados deseados en otros. La única manera de saber a qué grupo perteneces es probándolo.

Intenta combinar Caralean con ejercicio regular, como pasear, y con una dieta sana, cuando te sea posible. Un enfoque holístico para perder peso, te ayudará a conseguir los resultados que deseas y esa figura de diez.

Puedes pedir Caralean en línea a través de la tienda oficial del fabricante. En el momento de escribir este artículo, tienen una oferta especial.

Haz clic en este enlace o en el botón de abajo para recibir Caralean en la puerta de tu casa al precio más bajo. Deseamos que sea la solución definitiva para ti.