black latte ReseñaBlack Latte es una fórmula para adelgazar cada vez más popular entre nosotros. Se trata de un suplemento 100% natural que hace que la pérdida de peso sea más fácil y cómoda en comparación con la mayoría de fórmulas para adelgazar.

La empresa productora afirma que tomando tan solo una taza de Black Latte al día se activa el proceso de quema de grasas y de eliminación de toxinas del organismo. En cuanto al sabor, se parece mucho al de un café latte.

La composición de Black Latte parece prometedora y el concepto de un café latte con carbón activado resulta, cuanto menos, interesante. Pero ¿realmente funciona a la hora de perder peso?

En la siguiente reseña ahondaremos más en el potencial de este producto. ¡Descubramos juntos si el Black Latte puede ayudarnos a conseguir una figura más delgada!

¿Qué es Black Latte?

Black Latte es un suplemento para adelgazar totalmente natural, al igual que Idealica, que toma la forma de un latte de carbón de color negro. Este ha ido creciendo en popularidad desde el verano del año pasado. Por ejemplo, Glamour.es ya escribió un artículo sobre el Black Latte cuando hizo su aparición en Nueva York en el verano de 2017 (2).

La fórmula ha sido diseñada con el objetivo de mejorar la salud y ayudar a perder peso de forma fácil y cómoda al:

  • reducir los antojos
  • eliminar el exceso de líquidos
  • quemar la grasa almacenada y convertirla en energía
  • producir dopamina, la hormona de la felicidad

Según la empresa productora, los siguientes ingredientes son los responsables de estos grandes beneficios:

L-carnitina

La carnitina es un tipo de aminoácido que aumenta los niveles de energía al transportar los ácidos grasos a las mitocondrias donde se queman y se usan como combustible. Por este motivo, la carnitina se usa como suplemento para adelgazar ya que ayuda a quemar la grasa.

Muchas personas usan la L-carnitina como forma de deshacerse de esos kilos de más y perder peso rápidamente. Algunos estudios muestran que, cuando se combina con dieta y ejercicio, suplementarse con ella es, de hecho, un método efectivo para favorecer la pérdida de peso.

Un análisis de una investigación realizada en Irán examinó los resultados de nueve estudios y descubrió que la suplementación con carnitina daba como resultado una mayor pérdida de peso y también una disminución del índice de masa corporal en comparación con el grupo de control.

En la otra cara de la moneda, la L-carnitina puede aumentar el riesgo de convulsiones en aquellos que padecen epilepsia. Si has sufrido convulsiones en el pasado, no debes tomarla.

Además, la carnitina puede empeorar los síntomas del hipotirodismo. Si posees una glándula tiroidea poco activa, deberás consultar al médico antes de usar este producto.

Por último, hay que recordar que aunque la carnitina puede incrementar la pérdida de grasas y de peso, se recomienda que se utilice en combinación con una dieta sana y un estilo de vida activo para obtener mejores resultados.

Carbón activado

El carbón activado es un polvo fino de color negro proveniente de huesos, cáscaras de coco, turba, coque de petróleo, huesos de aceituna y serrín. El carbón es “activado” mediante un tratamiento a altas temperaturas que cambian su estructura interna al reducir el tamaño de los poros e incrementar su superficie.

El carbón activado es un potente tratamiento natural que se usa para atrapar las toxinas y los químicos del organismo y expulsarlos para que el cuerpo no los reabsorba. Como hemos visto, se elabora con una variedad de materiales, pero cuando se utiliza para fines sanitarios, es importante seleccionar un carbón activado hecho con cáscara de coco u otras fuentes naturales.

Esto da como resultado un carbón más poroso que el carbón normal. Por supuesto, el carbón activado no debe confundirse con las briquetas de carbón que se usan para encender la barbacoa.

Los beneficios del carbón activado

  • El carbón activado puede ayudar a mejorar la función renal al reducir la cantidad de desechos que el riñón tiene que filtrar y eliminar.
  • El carbón activado puede ayudar a reducir el olor desagradable en personas que sufren de trimetilaminuria (TMAU), conocido también como el síndrome de olor a pescado.
  • El carbón activado también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Esto se debe a que se une al colesterol y a los ácidos biliares que contienen colesterol en el intestino, evitando que el organismo los absorba.
  • Puede ayudar en la pérdida de peso. Existen muchas fórmulas para adelgazar en el mercado que contienen carbón activado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se ha probado científicamente que el carbón realmente favorezca la pérdida de peso (aún).

¿Es seguro tomar carbón activado?

Aunque Vogue publicara que el Black Latte es “la bebida saludable” del invierno de 2017, creemos que unas palabras de advertencia nunca están de más.

Según Healthline.com, una de las mayores autoridades sobre salud en Estados Unidos, el carbón activado se considera seguro en la mayoría de los casos y las reacciones adversas son poco frecuentes y muy rara vez graves.

Dicho esto, puede causar algunos efectos secundarios desagradables. Los más comunes las náuseas y los vómitos. Además, otros dos efectos secundarios comunes son el estreñimiento y las heces de color negro. En casos muy aislados, el carbón activado se ha relacionado con la obstrucción o la perforación intestinal.

Cabe señalar que el carbón activado también puede reducir la absorción de ciertos fármacos, incluyendo los anticonceptivos. Por ello, aquellos que estén medicándose deberán consultar a su médico antes de tomar carbón activado.

Leche de coco

Con su textura cremosa y su suave dulzor, la leche de coco puede parecer a primera vista mala para la salud, pero nada más lejos de la realidad: la leche de coco se considera un “líquido milagroso” ya que favorece el desarrollo del sistema inmune y previene contra varias enfermedades. De hecho, la leche de coco, junto con sus hermanos el aceite de coco y el agua de coco se encuentran entre los alimentos más saludables del mundo.

Según un estudio realizado por la School of Dietetics and Human Nutrition de la universidad McGill, una dieta rica en triglicéridos de cadena media (TCM) tiene como resultado una mayor pérdida de peso (tejido adiposo) en comparación con la ingesta de ácidos grasos de cadena larga. Quizá esto sea debido al incremento del gasto energético y de la oxidación de lípidos observados en la ingesta de los TCM. Por tanto, los TCM se pueden considerar agentes que ayudan en la prevención de la obesidad y que favorecen la pérdida de peso.

Como alimento con alto contenido de TCM, la leche de coco es un producto saciante y quemagrasas. Las grasas que contiene hacen que nos sintamos saciados y ayudan a prevenir la sobreingesta de alimentos, picar entre horas, los antojos y, en consecuencia, el aumento de peso.

La leche de coco también hidrata y ayuda a los órganos encargados de la digestión, como el hígado y los riñones, a funcionar correctamente, lo que favorece la metabolización de la grasa y la eliminación de los desechos del organismo.

Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 son un nutriente clave para el bienestar general del organismo. Nuestro cuerpo no produce omega 3 por sí solo, lo que significa que son ácidos grasos esenciales, es decir, que tenemos que ingerirlos.

En cuanto a los beneficios del omega 3, existen muy pocos nutrientes que contengan tantos efectos positivos para la salud. El beneficio más conocido de este componente es que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, pero no es el único estudiado. Incluir el omega 3 en nuestras dietas puede favorecer desde el desarrollo del feto pasando por la función de la retina hasta el control de peso (además de otros muchos beneficios). En pocas palabras, estos ácidos fomentan la salud a nivel general. (2)

El omega 3 ayuda a las personas que desean perder peso de varias maneras, la primera de ellas se refiere a la reducción del apetito y la sensación de hambre. Este efecto es particularmente útil para aquellos que siguen dietas de adelgazamiento y que tienen momentos en los que sienten una mayor sensación de hambre.

Otra forma en que el omega 3 ayuda a perder peso es que acelera el metabolismo. Este se mide mediante la tasa metabólica, que determina el número de calorías que quemas al día. Cuanto mayor sea la tasa metabólica, más número de calorías quemas y más fácil te resultará perder peso y no volver a recuperarlo.

Conclusión sobre la fórmula Black Latte

Los ingredientes del Black Latte ofrecen diferentes beneficios relacionados con la pérdida de peso. La L-carnitina, el omega 3 y la leche de coco parecen ser efectivos a la hora de ayudar a adelgazar. Por otro lado, aún falta evidencia científica para considerar al carbón activado un ingrediente que fomente realmente la pérdida de peso.

Experiencias de los consumidores

Aún no existen muchos clientes que hayan probado Black Latte ya que es un producto de reciente introducción en el mercado. Lo que hace que sea difícil, sino imposible, dar una visión veraz de sus resultados en el consumidor medio. Por supuesto, existen tanto ejemplos donde funciona como otros donde los clientes no han experimentado ningún efecto relativo a su peso. En pocas palabras, el número actual de reseñas es demasiado limitado para poder averiguar la efectividad del Black Latte.

Aunque la fórmula del Black Latte claramente contiene ingredientes que favorecen la pérdida de peso, es recomendable no esperar perder 20 kilos en un mes. Las dietas milagro que prometen perder una gran cantidad de kilos de manera saludable en menos de un mes no existen (aún). Y esto no es diferente para Black Latte.

Conclusión sobre Black Latte (+ precio más bajo)

Black Latte puede ser una interesante alternativa si no has tenido éxito al perder peso en el pasado, ya sea debido a la falta de tiempo o a la falta de perseverancia en seguir los métodos tradicionales como hacer dieta o hacer ejercicio, y te falta motivación a la hora de adelgazar.

Sin duda, si deseas perder peso, beber Black Latte te ofrece una manera práctica e innovadora de acelerar el metabolismo, la quema de grasas y reducir la sensación de hambre. Lo que no hay duda es que adelgazar nunca será más fácil ni cómodo que utilizando este sencillo método.

Prueba a mejorar tu estilo de vida potenciando los resultados positivos con un suplemento para adelgazar como este. Pero asegúrate siempre de no exceder la cantidad indicada.

Podrás obtener Black Latte con el mejor descuento disponible a través de este enlace o del botón de abajo. Se te redirigirá de forma instantánea a la página con el descuento del proveedor oficial de Black Latte.