El sobrepreso afecta a más del 39 % de la población adulta mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (1) este porcentaje supera el 50 % en la Europa occidental.

bentolit Reseña y experiencias

Por eso no es extraño que muchas personas busquen la solución ideal para conseguir un cuerpo más esbelto y sano. Tal vez también sea ese tu caso y te has topado con “el milagro para adelgazar”, Bentolit.

Bentolit es un método para adelgazar que se basa en la “arcilla bentonita” natural. Se trata de una arcilla 100 % natural con una estructura fina y suave, que se emplea para diversas finalidades cosméticas y médicas.

El fabricante de Bentolit asegura que con su método de adelgazamiento se pueden perder hasta 10 kilos al mes. ¿Es muy razonable una afirmación como esta? ¿Y qué probabilidades hay de que consigas con Bentolit el peso deseado? ¿Tiene efectos secundarios nocivos que sea necesario tener en cuenta?

En esta revisión se analiza con lupa el producto Bentolit y las experiencias de los consumidores, para que puedas valorar mejor si merece la pena este método.

¿De qué está compuesta la fórmula de Bentolit? ¿Cómo facilita la pérdida de peso?

Bentolit ha llegado al mercado para ayudarte a bajar peso de una forma accesible. Pues el fabricante ha observado que las dietas y los duros entrenamientos en el gimnasio no funcionan en todos los casos.

Pero adelgazar con Bentolit sí que es sencillo. La bebida para adelgazar se prepara en 4 fáciles pasos. Tan solo 1 vez al día. ¿Verdad que es fácil?

Pero, ¿funciona de verdad? Para tener una mejor idea de esa pregunta es importante analizar los ingredientes. Porque, ¿de qué está compuesto Bentolit? ¿Y qué efecto tienen los componentes en tu cuerpo?

Bentolit está compuesto principalmente de arcilla bentonita purificada y viene acompañada de extractos naturales como extracto de grano de café, extracto de semilla de hinojo, extracto de raíz de jengibre, extracto de diente de león, extracto de fibras de avena y proteína de soja.

A continuación, detallamos el funcionamiento de cada uno de estos ingredientes, con especial atención a la capacidad de quema de grasa de esta arcilla.

Arcilla bentonita

La arcilla bentonita ha servido durante miles de años para eliminar impurezas en la piel y eliminar partículas nocivas y no deseadas del cuerpo. Tiene un uso tanto interno como externo.

La arcilla bentonita se forma con arcilla volcánica. Debe su nombre a Fort Benton, en Wyoming (Estados Unidos), lugar en el que aparece en grandes cantidades. Esta arcilla también se puede encontrar en otros lugares con ceniza volcánica en el suelo. La arcilla montmorillonita, que debe su nombre a la localidad francesa de Montmorillon en Francia, es del mismo tipo de arcilla.

Los científicos creen que el uso externo de la arcilla bentonita, absorbe el aceite y la suciedad de la piel. La teoría es que la arcilla bentonita absorbe materiales por medio de adherirse a sus moléculas o iones.

En un uso interno, puede absorber partículas nocivas o no deseadas del canal alimentario. Un estudio realizado en ratas (2) ha mostrado que la arcilla como la del tipo bentonita puede contribuir a la reducción del peso corporal con el consumo de una dieta grasa. En Europa occidental, la gente consume una dieta grasa.

La arcilla bentonita tiene minerales naturales, como el calcio, el magnesio y el hierro, que pueden aportar beneficios saludables adicionales. Además de las características favorables para el adelgazamiento de la arcilla bentonita, esta arcilla se utiliza para el tratamiento del restreñimiento, la diarrea, la desintoxicación de la piel y la desintoxicación general del organismo.

Muchos estudios han intentado mostrar las ventajas de salud de la arcilla bentonita. La mayoría de los estudios científicos se basan en modelos animales o celulares. De manera que no queda claro si ha habido suficiente investigación sobre el funcionamiento de la arcilla bentonita antes de que los científicos hayan podido establecer los riesgos y ventajas reales de la arcilla bentonita para el ser humano.

No se conocen efectos secundarios graves relacionados con el uso de la arcilla bentonita. Aunque sí es posible consumir demasiado de este producto, así que sigue siempre las instrucciones en el envase. Healthline (3), una autoridad en el ámbito de la salud, aconseja no consumir (productos que se basen) de arcilla bentonita por un periodo superior a las cuatro semanas sin interrupción.

Extracto de café

Además de la arcilla bentonita, los creadores de Bentonite han añadido otros ingredientes para conseguir un producto de adelgazamiento con mejor rendimiento y equilibrio. Una de las añadiduras es el extracto de café o en términos sencillos, café en polvo.

Además de que muchas personas consideran el café como un fantástico inicio del día, tiene características que pueden favorecer a tu peso. El componente para eso es la cafeína.

La cafeína puede acelerar el metabolismo, la medición del número de calorías que tu cuerpo quema diariamente. Esta es la razón por la que la cafeína está incluida en muchos suplementos para perder peso.

Estudios científicos sobre el efecto de la cafeína han tenido varios resultados. En casi todos los estudios se ha determinado que la cafeína conduce a una pérdida de peso, pero no se logra un consenso sobre el efecto del uso de la cafeína. Según este estudio de 2004 (4), sale a la luz que la cafeína acelera el metabolismo hasta un 13 %. Pero un estudio de 2006 (5) concluye que el uso de cafeína no genera más de 0,5 kilo de pérdida de peso a largo plazo.

¿Es la cafeína un método milagroso para combatir el sobrepeso? Seguramente no, sino cualquier persona que bebiera varias tazas de café al día seguramente tendría una figura esbelta. Y no es ese el caso.

Extracto de semilla de hinojo

Las semillas de hinojo sirven desde hace miles de años para diferentes beneficios de salud, como el asma y los problemas del conducto alimentario. También se utiliza para adelgazar.

Las semillas de hinojo son una fuente de abundantes fibras, antioxidantes y minerales, todos ellos importantes para la quema de grasa. Las semillas de hinojo tienen el siguiente efecto en el peso corporal:

  1. Las semillas de hinojo son una fuente de abundantes fibras, que te ayudan a mantener la saciedad, para comer menos. Esto resulta en un menor consumo de calorías, que ocasiona una pérdida de peso.
  2. Su consumo puede contribuir en la reducción del almacenamiento de grasa con la mejora de la toma de vitaminas y minerales en el cuerpo.
  3. Son responsables de la puesta en marcha del metabolismo. Un metabolismo saludable es la clave para una pérdida de peso de forma sana.
  4. Las semillas de hinojo cuentan con abundantes antioxidantes, como el fósforo, el selenio, zinc, manganeso, colina, betacaroteno, luteína, zeaxantina, que se conoce como que protegen el cuerpo de radicales libres que provocan un estrés oxidativo. El estrés oxidativo en el organismo puede provocar sobrepeso y problemas derivados de la diabetes.
  5. Los aceites esenciales presentes en las semillas de hinojo ayudan a poner en marcha la digestión con la producción de enzimas digestivas. Una buena digestión es la clave para una pérdida de peso saludable.

Extracto de raíz de jengibre

El jengibre es una especie que se utiliza mucho en la cocina. Además de todo tipo de razones culinarias para utilizar el jengibre, también tiene beneficios para la salud. Reduce las infecciones, estimula la digestión y suprimen el apetito. Estas características hacen creer a algunos que el jengibre provoca una pérdida de peso.

Varios estudios han demostrado que el jengibre es un ingrediente que puede contribuir a una figura más esbelta cuando se consume con otros antioxidantes, ingredientes antiinflamatorios y estabilizadores de glucosa.

Pero no esperes maravillas. Sin una modificación de tu estilo de vida y de tus costumbres alimentarias, el jengibre no llevará a una importante reducción de peso. Es un método complementario importante que junto con otros ingredientes puede resultar en un cambio de tu estilo de vida para conseguir un cuerpo más estilizado.

Extracto de diente de león

Según varios estudios científicos, probablemente el diente de león y sus componentes bioactivos contribuyen a una figura más esbelta. De todas maneras, todavía hay mucha incertidumbre sobre los resultados de estos estudios.

Algunos investigadores tienen también la teoría que el diente de león tiene la capacidad de mejorar el metabolismo de carbohidratos y de reducir la toma de grasa. Pero hasta el momento, se trata tan solo de una teoría que primero tiene que ser probada de manera científica.

Así, todavía queda la duda sobre si el extracto de diente de león ayuda a adelgazar. 

Proteína de soja aislada

La proteína de soja es vegetal, porque está hecha de vainas de soja. Al contrario que muchas otras proteínas vegetales, contiene solo aminoácidos esenciales.

Además, tiene isoflavonas de soja, que son unos antioxidantes por naturaleza muy habituales que pueden tener otros beneficios para la salud.

Aunque las dietas ricas en proteínas pueden resultar una forma eficaz de perder peso, no todos los productos ricos las proteínas son ideales para perder los kilos que sobran.

Los estudios científicos sobre la proteína de soja aislada han generado resultados diversos. La proteína de soja aislada podría ayudar a conseguir un cuerpo más delgado, pero todavía son pocas las pruebas como para hablar de una auténtica máquina de quema de grasa.  

¿Qué resultados consiguen los usuarios de Bentolit?

La fórmula de Bentolit está compuesta de ingredientes que por escrito seguro que ayudan a conseguir un cuerpo más delgado. Pero todavía hay dudas sobre la eficacia de este método de adelgazamiento. Las experiencias de usuarios pueden ofrecer la solución.

Lamentablemente, en el caso de Bentolit casi no se encuentran experiencias fiables dado que este producto se encuentra en el mercado desde el cuatro trimestre de 2019.  

Conclusión sobre Bentolit: ¿es este producto la solución ideal para adelgazar?

Es más que comprensible que quieras hacer algo con tu sobrepeso. Un cuerpo más delgado puede embellecer tu vida y darte más confianza en ti mismo.

Sobre el papel, este método de adelgazamiento totalmente nuevo seguro que podrá contribuir a un cuerpo más esbelto. Tampoco tienes que hacer mucho esfuerzo. En un instante tendrás la porción diaria preparada.

Sigue siendo un producto de adelgazamiento que viene con un alto grado de incertidumbre. Faltan experiencias de usuarios y hay pocos productos elaborados con arcilla bentonita. Otro medio más arriesgado que el uso de métodos de adelgazamiento que se basa en ingredientes más estudiados es la Idealica. Tal vez Bentolit te funciona, pero las probabilidades de decepción están siempre presentes.

Si quieres adelgazar con ayuda de un suplemento porque sencillamente no lo logras con los métodos tradicionales como las dietas y el deporte, entonces Bentolit seguro que te puede ayudar. En qué medida solo lo sabrás probándolo.

A través de este enlace llegarás directamente a la página con descuentos del proveedor oficial. Así te llevarás Bentolit al mejor precio.

¡Mucha suerte con adelgazar!